En Chasseurs de Saveurs, buscamos ofrecer la mejor calidad posible en nuestros productos, por lo que nos empeñamos no únicamente a trabajar en el campo, sino también tenemos un profundo interés para colaborar con el sector universitario, como la Universidad de Chapingo, el ISTOM en Francia, o el LUUCE; o el sector privado (en Madagascar, Francia y Taiwán), y centros de investigación público como INIFAP (México), CIRAD, IRD (Francia) para crear grupos de investigación especializados en el modelo productivo de los « Bosques Comestibles ».
Las investigaciones que apoyamos se enfocan sobre temas como la genética, banca de semilla endémica, creación de germoplasma de cultivo, mejoras de producción, de asociación de cultivo de sueño, y abonos orgánicos para una sustentabilidad de modelos productivos adecuados al campo.
Chasseurs de Saveurs, como empresa incluye también investigaciones sobre el contexto económico-social de los productores con la finalidad de mejorar la situación de vida en el campo, por lo que establece enlaces públicos como privados que apoyen el co-financiamiento de tesis, centros de investigaciones, intercambio de conocimiento tanto en México como fuera del país.
Buscamos promover a partir de estas actividades un modelo integral de desarrollo rural con una aplicación en el campo eficiente y concreta. Buscamos abrirnos a la participación de foros, y al intercambio de información y trabajamos para el desarrollo de políticas rurales justas.



