
JENGIBRE
Planta aromática
De nombre científico Zingiber officinale, es conocido por ser una planta medicinal, antiinflamatoria natural, Tiene su origen en los bosques lluviosos tropicales del continente indio al sur de Asia, sus múltiples virtudes se deben a su riqueza en aceites y aromas.
Nuestro jengibre se caracteriza por su sabor picante, por lo que es un excelente aromatizador de guisos en la cocina asiática, también se usa en salsas agridulces, postres y las bebidas frías o calientes.
El jengibre se recomienda en el uso del jengibre para ayudar a pasar por enfermedades dolorosas o inflamatorias, y combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica.


Jengibre
AL DESCUBRIMIENTO DE SUS SENTIDOS

Foto: Copy

JENGIBRE
Características
Foto: Copy
Nuestro jengibre pertenece a la variedad Gran Cayman, conocido por su gran tamaño.
Nuestro Jengibre es originario de la región de la Chinantla, Oaxaca y Lo trabajamos de manera especial para presentarlo en fresco, polvo o seco. produciendo un total de 300 toneladas al año.
Nuestro jengibre seco se caracteriza sobre todo por su preparación de secado a la sombra a lo largo de tres semanas, por lo que su sabor se intensifica y aromatiza. Posee sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio).